SEGURO DE CAUCIÓN PARA ADUANAS

En el marco legislativo del Reglamento (UE) nº 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el código aduanero de la UE, se determina la exigencia de garantías por la Administración de Aduanas en el ánimo de garantizar el cobro de la deuda tributaria. A tal efecto, las Aduanas solicitan del obligado principal la constitución de garantía, la cual responderá del importe de la deuda, intereses y recargos.

En función del tipo de riesgo. Las garantías responderán del pago de la deuda aduanera, bien por la facilidad de pago, bien por la no acreditación de la reexportación o reimportación de la mercancía ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Administraciones de Aduanas e II.EE.)

Tipos de garantías

Depósito aduanero y distinto del aduanero. Almacén logístico donde se pueden almacenar mercancías que provengan de importaciones o exportaciones entre países, por tiempo ilimitado y con ciertos beneficios fiscales. Deben disponer de garantías por los volúmenes de mercancías para cubrir las exenciones fiscales.

Levante previo (importación).- En las operaciones de importación, gracias a las garantías, el importador/representante puede recoger la mercancía sin realizar el pago de la deuda tributaria.

Importación temporal.- Deuda aduanera como consecuencia de la no reexportación y acreditación de la reexportación de la mercancía en plazo.

Perfeccionamiento activo.- Régimen aduanero que permite recibir mercancía para su transformación y exportación, con suspensión de pago de impuestos a la importación.

Perfeccionamiento pasivo.- Régimen que permite exportar temporalmente mercancías fuera del territorio de la UE para ser perfeccionadas sin pago de impuestos y reimportadas mediante en el interior de dicho territorio, con exención de los derechos de importación de diferente grado.

Tránsito comunitario.- Operaciones en las que la mercancía puede pasar por distintos países de forma temporal que no son su destino final. La garantía se deposita para que el operador no abone la deuda aduanera en la localización de salida del tránsito.

Precio orientativo

El coste del servicio es relativamente pequeño comparado con entidades bancarias u otros operadores. Los tipos de prima pueden variar entre 0,70% y 1,50%, siendo 1% la media.

La forma de pago es mediante el cobro de la anualidad por anticipado, siendo su renovación anual. A la devolución de la garantía, se extorna la parte de la prima del riesgo no consumido.

Aproveche la ventaja de la experiencia.

Bonding Brokers es una Correduría de Seguros especializada en seguros de caución con presencia desde hace más de diez años en el mercado nacional y recientemente en los mercados portugués e italiano, habiendo mediado en la última anualidad en más de 2.000 contratos públicos.

Esta alta especialización hace que podamos dar un óptimo servicio y adaptarnos a la necesidad concreta de cada cliente ofreciéndole el mejor asesoramiento y la mejor respuesta en cada caso. Para ello colaboramos con las mayores entidades líderes del mercado.

Puede resolver cualquier duda contactando con nosotros a través del siguiente formulario.

SEGUROS DE CAUCIÓNwww.bondingbrokers.es (2)