GARANTÍAS DE PUNTO DE CONEXION PARA ENERGÍAS RENOVABLES

Las garantías de puntos de conexión son exigidas de forma obligatoria por parte de las Administraciones Públicas a los desarrolladores para ejecutar los proyectos de instalaciones de energías renovables y conectarse a la red.

La garantía mediante seguro de caución cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde la solicitud de autorización a la Administración para el acceso al punto de conexión a la red hasta que la instalación ha sido finalizada y enchufada a la red para verter energía.

Las garantías de conexión a la red eléctrica son exigidas para garantizar que el promotor de instalaciones Tipo I o Tipo II, no desista y colabore activamente con la Administración durante la construcción de la planta de energía renovable hasta la puesta en
servicio de las instalaciones proyectadas.

Su presentación se realiza ante la Dirección General de Política Energética y Minas en caso de una potencia superior a 50 MW o ante el Órgano Atonómico competente en caso de ser inferior a 50 MW, una vez solicitado el punto de conexión a la red suministradora de la zona.

El importe de la cuantía a garantizar viene establecido en la legislación vigente, el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y protección de los consumidores y es de 40€/kW instalado.

Existen determinadas exenciones para la aportación de la garantía obligatoria como es el caso de que la potencia de instalación sea inferior a 10kW y cuando sea una instalación Tipo I destinada exclusivamente al autonconsumo sin tener consideración de producción.

Aproveche la ventaja de la experiencia.

Bonding Brokers es un bróker especializado en seguros de caución con presencia desde hace más de diez años en el mercado nacional y recientemente en los mercados portugués e italiano, habiendo mediado en la última anualidad en más de 800 contratos públicos.

Esta alta especialización hace que podamos dar un óptimo servicio y adaptarnos a la necesidad concreta de cada cliente ofreciéndole el mejor asesoramiento y la mejor respuesta en cada caso. Para ello colaboramos con las mayores entidades líderes del mercado.

Puede resolver cualquier duda contactando con nosotros a través del siguiente formulario.

os a través del siguiente formulario.

SEGUROS DE CAUCIÓNwww.bondingbrokers.es (2)