AFIANZAMIENTO PARA CANTIDADES ANTICIPADAS

Los Seguros de Caución para Cantidades Entregadas a Cuenta en la que el tomador es la persona física o jurídica que realiza una promoción de viviendas, garantiza los derechos de los compradores.

Según determina la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación y la normativa que la desarrolla, la obligatoriedad de contratación de aval bancario o un seguro de caución para todas las personas físicas o jurídicas promotoras de viviendas, garajes y trasteros asociados, tanto de renta libre, como de protección oficial o de precio tasado, siempre que perciban adelanto de cantidades de dinero de los compradores de los inmuebles. El objeto es garantizar todas las entregas a cuenta en el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido.

La póliza de afianzamiento de cantidades anticipadas para compra de vivienda protege al comprador de una vivienda que actúa como asegurado, frente al promotor que actúa como tomador, del riesgo de que, si la vivienda no se construye en el plazo convenido, pueda perder las cantidades que adelantó al promotor de la misma.

Las cantidades deberán ser ingresadas por el promotor en una cuenta especial, abierta a ese efecto, con separación de cualesquiera otros fondos de los que el promotor sea titular.

Aproveche la ventaja de la experiencia.

Bonding Brokers es un bróker especializado en seguros de caución con presencia desde hace más de diez años en el mercado nacional y recientemente en los mercados portugués e italiano, habiendo mediado en la última anualidad en más de 800 contratos públicos.

Esta alta especialización hace que podamos dar un óptimo servicio y adaptarnos a la necesidad concreta de cada cliente ofreciéndole el mejor asesoramiento y la mejor respuesta en cada caso. Para ello colaboramos con las mayores entidades líderes del mercado.

Puede resolver cualquier duda contactando con nosotros a través del siguiente formulario.

SEGUROS DE CAUCIÓNwww.bondingbrokers.es (2)